«SUN-SET picnic, mobiliario inteligente que proporciona conectividad permanente, convirtiéndose en un punto de encuentro en la ciudad»
Este mobiliario urbano pensado para hacer una pausa, relacionarse, hacer pícnic, mantenerse conectado… propone un nuevo concepto de espacio público, una smart city inteligente y saludable, concebido como una extensión de nuestros hogares, donde disfrutar del aire libre y de los espacios verdes sin renunciar a las nuevas necesidades surgidas de las últimas tecnologías ‘móviles’. Pero, al mismo tiempo, respetando y cuidando de nosotros y del medio ambiente. Responsabilidad que involucra todo el proceso productivo, diseño, fabricación, transporte, montaje, vida útil y reciclaje.
«Mobiliario urbano que ahorra combustible y recursos…»
El pícnic Sun-Set está formado por mesa y bancos con patas metálicas y losas de hormigón SMC (UHPC) de sección mínima, 100% reciclables, materiales que hacen que estos elementos urbanos sean muy ligeros y resistentes. La reducción de material implica un menor consumo de materia prima y energía en su fabricación.
Gracias a su diseño minimalista, los distintos elementos del mobiliario pícnic se pueden transportar desmontados. La optimización del espacio en el transporte, su ligereza y un sistema de montaje intuitivo y rápido en obra permiten el ahorro de combustible y recursos.
«Puntos de conexión inteligentes»
El banco y la mesa incorporan puntos de conexión inteligentes para:
• Carga inalámbrica de dispositivos electrónicos
• Carga rápida USB
• Conexión WiFi
• Incorporación de código QR cultural y/o comercial
• Iluminación LED para iluminar indirectamente el espacio urbano, evitando la contaminación lumínica del cielo